Ayuda

Indice de Ayuda

Preguntas frecuentes

Si tiene preguntas con respecto a su experiencia en línea con Ingram Micro, escríbanos a customerservice@ingrammicro.cl para obtener ayuda. Agradecemos sus comentarios y preguntas.

 

¿Qué debo hacer para convertirme en un distribuidor de Ingram Micro?

Sólo los distribuidores de TI pueden solicitar una cuenta de Ingram Micro. La actividad comercial de un distribuidor debe consistir en la distribución de productos de TI a usuarios finales. Para postularse a fin de convertirse en un distribuidor registrado de Ingram Micro, siga las instrucciones de la sección Conviértase en distribuidor de este sitio web.

 

Inicio de sesión:

 

Soy un usuario de la web de Ingram Micro. ¿Qué debo hacer para iniciar sesión en el nuevo sitio web?

Puede iniciar sesión en el sitio web nuevo de Ingram Micro con el usuario y la contraseña existentes.

 

Olvidé mi contraseña. ¿Qué puedo hacer para iniciar sesión?

Si olvida la contraseña, siga este proceso sencillo para recibir una contraseña temporal:

·         Vaya a la página de inicio de sesión de Ingram Micro y haga clic en ¿Olvidó la contraseña?

·         Ingrese el usuario y la dirección de correo electrónico  asociada a su usuario y, a continuación, haga clic en Aceptar.

·         Recibirá inmediatamente una notificación por correo electrónico junto con una contraseña temporal que deberá actualizar cuando inicie sesión.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo crear una contraseña nueva, comuníquese con el administrador de cuentas de su empresa si usted no es un administrador o con Ingram Micro llamando al  7309100 si lo es.

 

¿Existe una cantidad mínima de caracteres que deba tener la contraseña?

Las contraseñas deben tener un mínimo de seis caracteres e incluir, por lo menos, una letra mayúscula, una letra minúscula y un número. Además, no puede ser una contraseña que haya utilizado previamente.

 

Ingresé la información necesaria. ¿Por qué no puedo iniciar sesión?

Existen varias razones por las que esto puede suceder:

·         Es posible que el administrador de su cuenta aún no haya aprobado su cuenta.

·         Se ingresó una combinación incorrectade usuario/contraseña.

·         El exceso de intentos de inicio de sesión incorrectos o el uso de credenciales vencidas causó el bloqueo de su cuenta.

 

 

Para obtener más información comuníquese con el administrador de cuentas de su empresa si usted no es un administrador o con Ingram Micro llamando al 7309100 si lo es.

 

¿Cómo puedo saber quién es mi administrador?

Vaya a Mi cuenta > Perfil de la empresa > Administrador de la cuenta, o simplemente comuníquese con Ingram Micro llamando al 7309100 para obtener ayuda de inmediato.

 

Mi panel de control

 

¿Cómo personalizo mi experiencia en línea con Ingram Micro?

El panel de control siempre visible le permite obtener un fácil acceso a sus canastas, pedidos y demás información que usted ve todos los días. Después de iniciar sesión, haga clic en Mi cuenta en la barra de navegación principal y, a continuación, seleccione Mi perfil > Preferencias del panel de control (o haga clic en Editar enlaces en el panel de control). Elija las opciones que desea que se muestren y haga clic en Guardar para actualizar su panel de control.

 

¿Cómo edito los enlaces en mi panel de control?
Haga clic en Editar enlaces en su panel de control o vaya a Mi cuenta. En Mi cuenta > Mi perfil > Preferencias del panel de control, puede seleccionar las opciones para configurar su panel de control con el fin de satisfacer sus necesidades y preferencias.

 

Privilegios de administrador

 

¿Los administradores pueden crear usuarios?

Si es el administrador de la cuenta, puede crear usuarios subordinados. Vaya a Mi cuenta > Administración de usuarios > Agregar nuevo usuario. Los administradores de cuentas pueden activar o desactivar usuarios y recuperar o restablecer usuarios y contraseñas.

 

¿Los administradores pueden asignar privilegios diferentes a los usuarios?

Sí. Vaya a Mi cuenta > Administración de usuarios para elegir un usuario existente. Luego marque o quite la marca de las distintas casillas para seleccionar los privilegios del usuario.

 

Compras

 

¿Cómo puedo administrar mis pedidos actuales?

Puede obtener acceso a los pedidos que haya realizado directamente desde el panel de control. También puede ir a Mi cuenta > Mis pedidos y buscar o explorar los pedidos.

 

¿Cómo realizo el pedido de un producto?

Una vez que posea una cuenta registrada con Ingram Micro, podrá agregar artículos a su canasta introduciendo la cantidad que desee y haciendo clic en el botón Agregar asociado al producto. Para crear una cuenta de distribuidor con Ingram Micro, vea Conviértase en distribuidor.

 

¿Puedo devolver artículos a través del sitio web?

Sí. Conozca nuestras políticas de devolución en la sección Servicios y asistencia. También puede ir a Mi cuenta > Gestión de devoluciones y completar un formulario de Autorización para devolución y enviarlo en línea. Debe tener su número de factura, número de despacho, SKU o Número de Parte, y números de serie.. También debe proporcionar un motivo por el cual devuelve el producto. Luego debe crear un número de referencia para hacer un seguimiento de su devolución.

 

¿Puedo volver a pedir un pedido anterior?

Sí. Vaya a Mis pedidos y, a continuación, busque o explore el registro que desea volver a pedir. A continuación, seleccione el botón Agregar contenidos para hacer un pedido nuevamente en la página Detalles de pedido. En el menú desplegable, seleccione una canasta existente o cree una nueva.

 

¿Qué debo hacer para cancelar productos pendientes de entrega si ahora no los quiero?

Vaya a la página Detalles de pedido y ubique el producto pendiente de entrega. Aquí puede solicitar la cancelación de un pedido pendiente de entrega haciendo clic en el enlace Cancelar que se muestra en la página. También puede comunicarse con Ingram Micro para obtener ayuda.

 

¿Cuál es la diferencia entre una canasta pública, una canasta privada y una canasta compartida?

Las personas dentro de su empresa pueden ver y duplicar canastas públicas, pero no pueden modificarlas ni eliminarlas. Las canastas públicas que usted creó pueden verse en “Mis canastas” mientras que las canastas públicas que  fueron creadas por otras personas de su empresa pueden verse en “Canastas de la Empresa”.

 

      Sólo el usuario que crea canastas privadas puede verlas y obtener acceso a ellas.

 

Las canastas compartidas sólo pueden verse en “Canastas de la Empresa”. Tanto usted como otros usuarios autorizados pueden editar y eliminar canastas en Canastas compartidas.

 

¿Cuántas canastas activas puedo tener en cualquier momento?

      Puede tener hasta 100 canastas activas en todo momento.

 

Localización y solución de problemas

 

¿Cómo puedo obtener acceso a mis estados de cuenta?

Vaya a Mi cuenta > Estados de cuenta. Además, puede obtener acceso a los estados de cuenta directamente en su panel de control si tiene establecido el enlace Mis estados de cuenta en dicho panel. Vea: ¿Cómo edito los enlaces en mi panel de control?


¿Qué debo hacer si no recibo ninguna confirmación de pedido por correo electrónico?

Puede configurar notificaciones por correo electrónico en Mi cuenta > Mi perfil > Preferencias de notificación. Se le pedirá que ingrese la dirección de correo electrónico y que seleccione el tipo de notificación que desea recibir.

 

¿Por qué no puedo agregar productos a una canasta?

En primer lugar, asegúrese de haber iniciado sesión. Si no lo hizo, no podrá agregar ningún artículo a una canasta. Si inició sesión, es posible que no pueda agregar productos a la canasta por una de las siguientes razones:

·         Es posible que no cuente con el privilegio para agregar artículos a una canasta. Pídale al administrador de cuentas de la empresa que le asigne ese privilegio.

·         Está tratando de agregar el artículo a una canasta pública. Vea: ¿Cuál es la diferencia entre una canasta pública, una canasta privada y una canasta compartida?

·         Es posible que no cuente con la certificación adecuada para comprar el producto que intenta agregar a la canasta.

 

¿Por qué no puedo ver el precio de los productos?

En primer lugar, asegúrese de haber iniciado sesión. Si no lo hizo, es posible que sólo pueda ver el precio al por menor o quizá no pueda ver ningún precio en absoluto. Una vez que haya iniciado sesión, aparecerá el precio que tiene permitido ver.

 

Servicios

 

¿Dónde puedo obtener información sobre envíos perdidos, devoluciones, discrepancias en facturas, entre otros?

Para obtener más información, vaya a Servicios y asistencia > Servicio de atención al cliente o comuníquese con Ingram Micro para obtener ayuda de inmediato.

 

Exploradores admitidos

 

¿Qué exploradores web admite este sitio?

Ingram Micro admite la versión actual de los siguientes exploradores más una versión anterior: Internet Explorer, Firefox y Safari.